Proyectos destacados

Desarrollo de soluciones a medida

Estos son algunos ejemplos del trabajo realizado por HabitatWeb en desarrollo de aplicaciones web, plataformas de producción, objetos de aprendizaje, libros digitales interactivos y otras soluciones digitales.

Secuencias didácticas digitales

Diseño y desarrollo de una plataforma de producción masiva (varios cientos) de un tipo particular de objetos digitales de aprendizaje, permitiendo al cliente —Sistema UNO Internacional— crear y editar sus propios objetos (secuencias), así como administrar su producción.

Durante el primer semestre del proyecto, HabitatWeb estuvo a cargo de realizar la producción de las secuencias, reclutando y coordinando a un equipo de editores para este propósito. Simultáneamente, el equipo de desarrollo comenzó a crear herramientas de productividad, principalmente para hacer nuestro propio trabajo de una forma más eficiente y con máxima prevención de errores.
Posteriormente, cuando las herramientas estuvieron suficientemente maduras, ofrecimos al cliente la posibilidad de volverse autónomo en el proceso de producción, de tal manera que cambiamos nuestro rol para ofrecer software como servicio (SaaS), en continuo desarrollo, con soporte rápido y cortas iteraciones para nuevas características, mejoras y corrección de fallos.
La plataforma fue desarrollada entre 2012 y 2014, en estrecha relación con sus usuarios (educadores, editores, diseñadores y psicólogos). Ha estado en uso desde 2012 hasta el día de hoy para crear, editar y actualizar varios cientos de secuencias interactivas para escuela primaria y secundaria.

Recorrido de imágenes de la plataforma

Ejemplos de los objetos producidos:
Nota: Las secuencias son compatibles solamente con iPad, Safari y Chrome. La carga puede tardar un poco pues están diseñados principalmente para uso offline.
Ejemplo de secuencia de primaria
Ejemplo de secuencia de secundaria


Plataforma de producción de recursos digitales

Desarrollo de una plataforma web para administrar la producción continua de miles de recursos digitales, que una vez finalizados pasan a formar parte del banco de recursos digitales de Knotion. Algunas características a destacar son la intercomunicación con el ecosistema de aplicaciones empresariales del cliente (plataforma de autoría, plataforma del banco de recursos, plataforma escolar), la gestión de tareas, entregas y revisiones a las mismas, así como notificaciones instantáneas.
Desarrollado en 2016-2017.

Plataforma de administración de banco de recursos digitales

Desarrollo de una SPA (Single Page Application) para la gestión del banco de recursos digitales de Knotion, conformada por objetos de aprendizaje y recursos didácticos digitales para educación preescolar, primaria y secundaria. Se implementó una arquitectura basada en servicios mediante una API REST.
Desarrollado en 2016.

Talleres Renovada Actitud hacia las Matemáticas

Producción de más de 100 objetos digitales de aprendizaje, optimizados para uso offline en iPad, compatibles con todos los navegadores modernos.
Desarrollados en 2014.
Taller de ejemplo 1
Taller de ejemplo 2

Generador de widgets HTML5

Diseño y desarrollo de una aplicación web que genera objetos interactivos como rompecabezas deslizables, líneas de tiempo, imágenes interactivas y galerías de imágenes.
La particularidad de este generador es que aún siendo una aplicación que corre en el navegador, todo el procesamiento sucede del lado del cliente, sin hacer consultas al servidor remoto, lo que ayuda a que todo sea inmediato, incluyendo la inserción de imágenes y la generación de un zip final.
Desarrollado en 2014.

Audiocuentos para iPad

Producción de más de 100 historias ilustradas en HTML5, en las que el texto se va resaltando de forma sincronizada con la reproducción del audio. Las historias producidas abarcan primaria, kinder y maternal. Para Sistema UNO Internacional y Richmond Publishing.
Desarrollados en 2012 y 2013.
Nota: Compatibles solamente con iPad, Safari y Chrome. La carga puede tardar un poco pues están diseñados principalmente para uso offline.
Ejemplo kinder
Ejemplo primaria

“Editoludens” Prototipo de plataforma para crear libros interactivos multiplataforma

Entre sus características destacan el uso de drag and drop para posicionar y dimensionar los elementos, la posibilidad de agregar imágenes y utilizarlas sin necesidad de esperar a que se suban al servidor, así como el guardado en segundo plano.
Desarrollado en 2013-2014

Sitios Compactos

Un servicio que ofrecía sitios web económicos con características modernas (responsive design, enriquecimiento progresivo, links internos indexables, etc.) y diseño personalizado, gracias a la creación de un codigo base y módulos reutilizables.
Activo durante 2010 y 2011.

Galería de ejemplos de sitios web

Desarrollados a partir del 2007.
Portafolios